El Juzgado de Instrucción número de 1 de Telde (Gran Canaria) que investiga a una monitora de una guardería de este municipio grancanario por supuestos malos tratos a menores a su cargo, ha recibido por el momento denuncias de cinco familias de niños matriculados en el centro.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias recuerda que en la tarde del jueves el juzgado ordenó la puesta en libertad provisional y sin fianza de la monitora, pero con cargos de lesiones habituales a menores bajo su cuidado. El juzgado confirmó que los denunciantes presentaron grabaciones en vídeo que podrían probar que los supuestos malos tratos a los niños por parte de la investigada eran ciertos y frecuentes.

La autoridad judicial en funciones de guardia impuso a la investigada, como medida cautelar, la suspensión para ejercer empleo o profesión que implique trato con menores, destaca la nota.

Asimismo, el TSJC informa de que la propietaria del centro está siendo investigada como posible responsable civil subsidiaria de los supuestos delitos cometidos.