La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 4 de diciembre, al acusado de un presunto delito de intento de homicidio contra un ''cobrador del frac'', por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 10 años de prisión y 9.032,45 euros de indemnización.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía recoge que los hechos ocurrieron sobre las 11.25 horas del 4 de marzo de 2014 en Villarrobledo (Albacete).

El acusado, al percatarse de que se encontraba junto a su domicilio un vehículo de ''El cobrador del Frac'' y un trabajador de la empresa con esta vestimenta, con motivo del conseguir que el procesado saldara una deuda contraída, se dirigió a una nave industrial de su propiedad.

Allí, arrancó un vehículo, tipo toro elevador, y se dirigió, con el mismo, hacia su domicilio, saltándose, por el camino, una señal de ceda el paso.

Al llegar a su destino, y con intención de causar la muerte del trabajador de la empresa reclamante de la deuda, embistió el coche "brutalmente y por sorpresa", sin dar tiempo de reacción a la víctima, que estaba de pie en la acera, entre el coche embestido y la pared.

El impacto aplastó el coche, los asientos y la carrocería y lo desplazó hacia la pared, dejando atrapado al trabajador entre los hierros y el muro, causándole graves lesiones "que afectaron a partes vitales del cuerpo y que podrían haberle ocasionado la muerte", destaca el escrito.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió numerosas lesiones de carácter muy grave, como fracturas de costillas, contusión pulmonar, fractura de vértebra y de pelvis y lesiones en las piernas y pies, de las que tardó en curar 450 días, de los que 28 estuvo hospitalizado y el resto de baja. Además, le han quedado numerosas secuelas.