Una joven de 20 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en la muerte de su bebé, una niña de 18 meses, cuyo cadáver fue hallado unas horas antes en una vivienda de la ciudad.

El primer examen forense a la bebé ha revelado, a la espera de la autopsia definitiva, que sufrió un traumatismo, informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que explicó que el cadáver fue localizado en una vivienda a raíz de la denuncia de un familiar.

Fuentes policiales indicaron a Efe que los hechos que llevaron al hallazgo de la pequeña se produjeron el viernes a las 18:45 horas, cuando se produjo una discusión entre la madre de la niña y su hermana en una calle de la capital, que motivó la intervención de la Policía Local.

Cuando los agentes llegaron al lugar solo se encontraba allí la tía de la menor; entonces, se desplazaron a un domicilio en el que encontraron el cadáver de la bebé. La madre no se encontraba en la casa y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

Tras varias horas de búsqueda, la madre de la niña, de origen magrebí, fue localizada y arrestada poco antes de la medianoche por agentes de la Policía Nacional.