El cadáver de un hombre, aún sin identificar, ha aparecido hoy en un camión de basura al descargar su contenido en el Ecoparque de Logroño, han indicado fuentes de la investigación.

Los trabajadores se dieron cuenta de la presencia del cuerpo al ir a descargar los desperdicios recogidos por el camión en distintos contenedores de la capital riojana, sin que se haya precisado la zona.

A las 4:10 horas de hoy, los operarios del Ecoparque alertaron a los servicios de emergencia, que, a su vez, comunicaron el suceso a la Guardia Civil, que ha iniciado la investigación, pero, al constatar que el cadáver procedía de un contenedor ubicado en Logroño, la ha derivado a la Policía Nacional.

La autoridad judicial se debe encargar del levantamiento del cuerpo sin vida del hombre, para trasladarlo después al Instituto de Medicina Legal y realizar la autopsia que determinará la causa de la muerte, han precisado fuentes de la investigación.

Los primeros agentes de la Guardia Civil que han intervenido remitirán un informe a la Policía Nacional, que tratará de identificar al varón al desconocer su filiación y edad.

Hace 10 años, en 2008, también apareció en el Ecoparque el cadáver de un camerunés, vecino de Calahorra (La Rioja).

El Ecoparque es una instalación de gestión integral de residuos urbanos donde se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma.

Situado en La Rad de Varea, entre los municipios de Logroño y Villamediana de Iregua, su objetivo es recuperar el máximo posible de los materiales desechados por los ciudadanos de La Rioja.