La Policía Nacional ha informado hoy de la detención en Santa Cruz de Tenerife de un joven de 19 años que presuntamente arrastró por el suelo a una mujer de edad avanzada para intentar arrancarle un collar de oro.

En un comunicado de la Policía Nacional se detalla que el incidente se produjo en un comercio de la capital tinerfeña, cuyo dependiente se encontraba atendiendo a la mujer cuando entró el joven en la tienda.

Al parecer cuando el dependiente se puso detrás del mostrador a realizar una gestión el joven comenzó a tirar con fuerza del collar de oro que la mujer llevaba en el cuello, haciendo con su ímpetu que ésta cayera al suelo, destaca la nota, que añade que, inmediatamente después, sin lograr su propósito, huyó a la carrera del lugar de los hechos.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional, iniciadas tras la denuncia formulada por la víctima condujeron a la identificación del presunto autor y, tras una búsqueda del mismo, a su localización y detención.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la localidad de Santa Cruz de Tenerife.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur.