Miembros de la Policía Nacional detuvieron en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana a una mujer y a siete hombres, con edades comprendidas entre los 47 y 54 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Según la información ofrecida por parte de la Jefatura Superior de Policía, tres de los acusados tienen antecedentes por delitos de similares características.

Dos arrestados falsificaban presuntamente prendas de vestir y complementos de primeras marcas, para distribuirlas después en establecimientos de un conocido centro comercial y de ocio de la zona turística de Playa del Inglés.

Los otros seis arrestados fueron identificados como propietarios o empleados de comercios en los que se localizaron artículos falsificados.

Los agentes intervinieron prendas de vestir y complementos por valor de 1.267.700 euros.

Funcionarios de la Policía Nacional realizan regularmente inspecciones en tiendas ubicadas en núcleos turísticos y susceptibles de vender objetos falsificados. En uno de estos trabajos, los agentes localizaron en un conocido centro comercial y de ocio de Playa del Inglés hasta tres establecimientos que ofrecían en sus expositores artículos presuntamente falsificados.

Con la ayuda de un perito judicial, los policías llevaron a cabo un registro en los citados locales, en los que fueron finalmente intervenidos los referidos objetos, según la Jefatura Superior.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas.

Cabe recordar que, durante el último año se han llevado a cabo diferentes intervenciones similares en las zonas turísticas de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje, en el Sur de Tenerife, tanto por parte de la Policía Local de Arona como por la Policía Nacional.