Un hombre de 26 años de edad falleció en la mañana de ayer cuando practicaba apnea (inmersiones a pulmón libre) en aguas próximas a la costa de la localidad de Radazul, en el municipio de El Rosario.

La víctima se encontraba con un compañero practicando dicha especialidad. Esta persona lo echó en falta al salir a la superficie y realizó una llamada a la Guardia Civil poco después de las diez de la mañana.

Desde el Instituto Armado se activó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Ante las características del suceso, la sala operativa del 1-1-2 activó a diferentes recursos, como el helicóptero de rescate y el equipo de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, equipos de tierra y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de El Rosario y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), mientras todo el dispositivo estaba desplegado frente al litoral de El Rosario para tratar de localizar al joven, una embarcación particular detectó un cuerpo extraño en la línea de boyas que en la playa de La Nea separa la zona de baño de la destinada a embarcaciones.

Cuando se acercaron, los ocupantes de ese barco privado comprobaron que se trataba de un varón joven.

Hasta el citado lugar se acercó la embarcación de Salvamento Marítimo, cuyo personal recuperó el cuerpo sin vida.

Desde ese punto, el joven, que era vecino de Santa Cruz de Tenerife, fue trasladado hasta el puerto deportivo de Radazul. En dicho recinto, el personal de una ambulancia medicalizada únicamente pudo certificar el fallecimiento del mencionado hombre.

El cadáver fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le practicará la autopsia para conocer la causa exacta de la muerte.

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife se hicieron cargo de instruir el informe.