La Unidad Central del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el Equipo de Policía Judicial de Oropesa de Mar (Castellón), junto con los GIAT de Málaga, Huelva, Valencia, Murcia y Zaragoza han desmantelado una red criminal, a nivel nacional, dedicada a la falsificación de vehículos y su posterior venta a través de las redes sociales.

Han sido detenidos en el marco de la ''Operación Portal'', a seispersonas en la provincia de Castellón, por la venta ilegal de nuevevehículos falsificados, que eran anunciados en diversas páginas web.

La trama consistía en recabar datos sobre vehículos que se anunciaban en diversos portales de venta de segunda mano. Posteriormente, alquilaban vehículos similares y los falsificaban, haciéndolos pasar por los vehículos que se encontraban anunciados previamente.

También han intervenido en la operación los Equipos de Policía Judicial de Castellón y Tarragona.

La instrucción de las diligencias policiales y los detenidos han sidopuestos a disposición del Juzgado de Málaga, que entiende de la causa.Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan detenciones demás personas implicadas, además de la recuperación del resto devehículos financiados.