Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Candelaria instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 55 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Cuando los miembros del Instituto Armado realizaban un control rutinario de identificación de vehículos y personas, dieron el alto a un turismo y procedieron a solicitarle a su conductor la documentación personal, así como la oficial del citado coche.

El ciudadano no aportó a los agentes la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo. Sin embargo, el adhesivo correspondiente a la inspección técnica favorable sí se encontraba pegado en el lugar correcto, constando en la misma que tiene validez hasta noviembre de 2019, motivo por el cual los agentes proceden a comprobar la efectividad del citado adhesivo. Al verificar la base de datos de la Dirección General de Tráfico, confirmaron que la Inspección Técnica del citado vehículo se estaba vencida desde el mes de septiembre del año en curso.

Conforme a los citados hechos, y tras comprobar que la persona titular del vehículo no era el conductor que en ese momento circula con el mismo, los agentes instruyen diligencias en las que se investiga al propietario del turismo por un presunto delito de falsedad documental, ya que el adhesivo que tenía pegado el vehículo había sido falsamente modificado.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Güímar.