La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí de 31 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia cometido en un complejo hotelero situado en el municipio tinerfeño de Arona.

Los hechos se produjeron durante la noche, cuando esta persona supuestamente se introdujo por el balcón en la habitación de un hotel en la que se encontraba durmiendo una pareja de turistas que, al escuchar ruidos, se despertaron.

Cuando el marido fue a comprobar qué sucedía, se encontró a un hombre que tenía en sus manos el bolso de su mujer. Al intentar impedir el robo, el turista fue agredido con golpes y mordiscos sin poder frustrar el robo ni la huida del delincuente por el balcón.

Instantes después, el hombre fue observado por el vigilante de seguridad del hotel, que lo interceptó y alertó a los servicios de la Policía Nacional. Una vez se encontraron los agentes en el lugar, se iniciaron las comprobaciones oportunas para esclarecer lo sucedido.

Estas diligencias permitieron la intervención de dos relojes de conocidas firmas y tres joyas de plata que portaba la persona interceptada por los servicios de vigilancia privada.

El hallazgo de estos efectos, reconocidos después como propios por las víctimas del robo, junto a otros elementos, contribuyó a atribuir la presunta autoría de los hechos al hombre interceptado, que fue arrestado.