Un virulento incendio que quedó extinguido sobre las tres de la madrugada destruyó anoche una nave industrial utilizada como taller en el Polígono Industrial del Valle de Güímar y afectó a 40 vehículos que se hallaban en su interior. En el suceso no hubo personas heridas, pero los daños materiales son cuantiosos. El fuego no se extendió a otros inmuebles anexos gracias a la rápida y efectiva actuación de bomberos del Consorcio de Tenerife procedentes de diferentes parques.

La magnitud de las llamas pudo llegar a ser mucho mayor, puesto que en instalaciones contiguas había depósitos de combustible. La alerta a la sala del 1-1-2 se produjo a las 21:00 horas por personal del citado taller, Motor Valle, que es propiedad de jóvenes empresarios y está situado en la manzana 3 del complejo, es decir, en el municipio de Güímar, en las modernas naves con techos ondulados y a escasos metros de la futura base de Bomberos de Tenerife. Dichos empleados sacaron unos cinco o seis vehículos, pero la mayoría quedaron en el interior de las dependencias. Según estimaciones de bomberos, unos 22 automóviles quedaron calcinados y otros 18 registraron daños de diversa consideración.

El jefe de Bomberos en el área metropolitana, Ibrahim Ben Mohamed, señaló que en el taller había turismos, furgones, algún camión pequeño, maquinaria industrial e, incluso, bidones de aceite y combustible. Mohamed aclaró que las llamas afectaron a la fachada y a la estructura, aunque no se teme por su estabilidad. A las 22:20 horas, ya estaba controlado y los bomberos se centraban en una oficina situada en una tronja. Durante la medianoche y la madrugada, los esfuerzos se dedicaron a enfriar, evitar la aparición de rescoldos y ventilar. La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, explicó que las llamas eran visibles desde todo el Valle de Güímar y resaltó la rápida intervención de los profesionales del Consorcio. La valoración real de los daños y el origen del fuego se analizarán a partir de hoy.