La Policía Nacional detuvo en La Laguna a un hombre de 32 años, con antecedentes, como presunto autor del robo de 300 décimos de Lotería del sorteo de Navidad. El hecho ocurrió en octubre en Los Realejos. Hasta su arresto se ocultó en La Laguna y adoptó varias medidas para impedir su captura.

El implicado forzó el bombín de la puerta de un inmueble y se apropió de décimos del número 18361, entre las series 19 y 49. Los agentes hallaron los puntos donde se vendían los décimos robados, identificaron a quienes los distribuían y a quien se los facilitaba. El ahora arrestado fue relacionada directamente con el robo. Los agentes recuperaron ocho décimos sustraídos y los demás han sido anulados.

Al saberse buscado por la Policía Nacional, el individuo adoptó diferentes acciones para impedir su localización que, finalmente, se produjo en La Laguna.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo funcionarios destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz, según los datos aportados durante la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.