Los cuerpos de los tres fallecidos en el naufragio del pesquero "Sin Querer Dos" están siendo trasladados a tierra, uno por el helicóptero Helimer 401 al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y los otros dos por la embarcación Régulus al puerto de Porto do Son, mientras continúa desaparecido un marinero.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informad de que en la lonja de Porto do Son será instalado un centro de recepción de los familiares de la tripulación del pesquero, que componen tres marineros de Cambados, dos de Portonovo, uno de Poio y cuatro originarios de África, precisaron desde la cofradía de Portonovo.

En la zona del naufragio, a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, el buque Don Inda ha recogido las dos balsas salvavidas en las que estaban los supervivientes.

Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13:49 horas de hoy en el centro nacional de coordinación de Madrid, desplegó un operativo conformado por el Helimer 401 (que divisó a uno de los fallecidos) y la embarcación Salvamar Regulus (avistó a las otras dos víctimas mortales).

También han colaborado los buques más cercanos, como el Hermanos Silva y el Meira Da Costa, que han rescatado a los supervivientes de las balsas salvavidas.