La Guardia Civil ha denunciado en Vecindario (Gran Canaria) a un hombre, de iniciales J.F.S.H. y con antecedentes policiales, y una mujer, V.O.L., como presuntos autores de un delito de estafa al utilizar los datos de otra persona para darse de alta en compañías de telefonía móvil.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que la investigación comenzó con la denuncia de un familiar y tutor legal de la víctima, un anciano con una enfermedad neurodegenerativa, y que informó que desde hacía varias semanas llegaban su domicilio varias cartas y requerimientos de pagos de deuda por parte de dos compañías de telefonía móvil, impidiendo, además, a la víctima obtener un préstamo bancario por estar incluido en una lista de morosos.

Los agentes obtuvieron, gracias a la información aportada por la denunciante y a los informes requeridos a las compañías telefónicas en cuestión, los indicios suficientes para identificar y relacionar con la estafa a sus presuntos autores, que fueron investigados en sede policial y han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

En base a las pesquisas realizadas, la Guardia Civil cree que, al ser los investigados antiguos inquilinos de una vivienda de la víctima, los datos personales los obtuvieron del propio contrato de alquiler, y las altas con las líneas se hicieron de manera telefónica.