La Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un varón de 25 años por conducir de manera temeraria, a una velocidad excesiva y usando el teléfono móvil en El Toscal.

Una vez interceptado se comprobó que este joven no poseía carné de conducir y que el vehículo en el que viajaba tenía caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Este hombre, identificado como D.A.M., trató de fugarse y no obedeció las indicaciones para que se detuviera. En este servicio colaboraron agentes de la Unidad Operativa de la Policía Local.

Una patrulla de la Unipol observó que el varón circulaba a una excesiva velocidad y giraba desde la calle San Isidro hacia la calle de La Rosa, llegando a quedar el coche en dos ruedas. Los agentes percibieron que en una mano llevaba el teléfono móvil mientras hablaba por este dispositivo. Al darle el alto, la respuesta de D.A.M. fue acelerar y tratar de huir, aunque acabó deteniéndose en esa misma vía. Tras verificar su identidad y la documentación también se observó que el coche, propiedad de su pareja, no tenía al día su certificación de la ITV. Después se supo que mantuvo una fuerte discusión con su novia. De hecho, la mujer denunciaba en ese momento un caso de posibles malos tratos del citado joven. El hombre quedó detenido y el coche fue retirado por la grúa municipal. Ante la presencia de los agentes llegó a amenazar de muerte a la mujer, cuestión que también se incluyó en la comparecencia judicial.