Cuatro funcionarios del centro penitenciario de Las Palmas II, en el sur de Gran Canaria, están hoy de baja como consecuencia de las lesiones que les ocasionó anoche un recluso del módulo de aislamiento cuando trataban de reducirlo, según denuncia el sindicato CSIF.

De acuerdo con esta versión, el incidente se produjo este miércoles, cuando se repartía la medicación tras la cena.

El recluso implicado en los hechos lanzó con fuerza una radio contra una enfermera y un funcionario, que lograron esquivarla, salir del módulo y cerrara la puerta para aislar el problema.

El CSIF asegura que cuando cuatro funcionarios provistos de escudos y defensas llegaron a ese lugar para poner orden, el preso los atacó con "un pincho carcelario y una cuchilla".

Este sindicato asegura que esos cuatro empleados públicos sufrieron lesiones, en forma de hematomas, erosiones, rasguños y cortes, que hoy han ratificado en sus respectivos centros médicos.

"Lo que llevamos años denunciando se ha manifestado con toda claridad en el día de ayer: falta de medios, falta de formación y falta de personal. Ahora podrán decir desde la Administración Penitenciaria sus dirigentes lo que quieran, a los hechos nos remitimos", dice este sindicato respecto a los funcionarios de prisiones, colectivo que se encuentra inmerso desde hace tiempo en un conflicto laboral con el Ministerio del Interior.