Una estudiante india de 15 años ha fallecido a causa de las quemaduras que le provocaron dos hombres en una calle de la ciudad turística de Agra, en el norte de India, en el último de varios asaltos consecutivos registrados contra mujeres de la ciudad.

El ataque tuvo lugar a principios de esta semana, cuando los dos hombres se bajaron de una moto en plena calle, detuvieron a la joven, la rociaron de gasolina y le prendieron fuego.

La joven murió en un hospital de Delhi el jueves. Previamente, su prima se suicidó después de ver su estado, según las fuentes policiales. De momento, no se ha realizado arresto alguno.

"Hemos interrogado a seis y siete personas a este respecto. La investigación aún está en curso", ha explicado el superintendente de la Policía de Agra, Akhilesh Narain Singh.

Las violaciones están comenzando a ser una constante en la ciudad, uno de los epicentros turísticos del país al albergar el palacio del Taj Mahal, después de que la semana pasada cuatro hombres secuestraran y violaran en grupo a una estudiante a orillas del río Yamuna.

En 2016, el estado registró 4.954 delitos contra mujeres y niños, el más alto en el país, según datos oficiales