Un hombre ha sufrido heridas de carácter grave tras volcar el camión que conducía en la carretera GC-3, en Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del kilómetro 6, dirección Sur, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 2:58 horas, el CECOES fue alertado de que se había producido un vuelco de un camión de grandes dimensiones en la citada vía del municipio capitalino y que su conductor estaba atrapado en el interior del vehículo, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria y efectivos de la Guardia Civil y de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

Los bomberos lograron liberar al conductor del vehículo después de un difícil proceso de rescate que se prolongó durante unas seis horas, aproximadamente.

Al mismo tiempo que se realizaban las tareas de rescate, el personal del SUC llevaba a cabo la asistencia sanitaria del herido -sufrió la amputación de un brazo-, y una vez liberado del interior del camión fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en la zona, en la que se registraron importantes retenciones.

Por su parte, Carreteras del Cabildo se encargó de la limpieza de la vía, una tarea complicada debido a las grandes dimensiones del camión.