Una mujer de unos 80 años de edad y de nacionalidad alemana falleció ayer al sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba el senderismo en el municipio palmero de San Andrés y Sauces, según la información que facilitó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en torno a las 13:00 horas del día de Navidad, momento en el que la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada de alerta comunicando que una senderista había sufrido un síncope en el barranco de Los Tilos, uno de los enclaves singulares del municipio y de mayor atractivo turístico. El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal sanitario trasladado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud del municipio de San Andrés y Sauces comprobaron que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria, procediendo de inmediato a la realización de las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, confirmando su fallecimiento, señala el Cecoes.