Un joven de 24 años resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido durante la mañana de ayer en la autopista del Sur (TF-1), a la altura del kilómetro 34 a su paso por el municipio de Fasnia, según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en torno a las 07:30 horas del día de Navidad, momento en el que la sala operativa del 1-1-2 recibió varias llamadas a través de las que se comunicaba que se había declarado un incendio en un vehículo que había colisionado con la mediana en la TF-1, en sentido Sur.

Una vez en el lugar, efectivos del Consorcio de Bomberos extinguieron las llamas y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado, que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) al presentar un traumatismo craneal y cervicalgia de carácter moderado, salvo complicaciones.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, en la que se registraron retenciones, y realizó el atestado correspondiente.