El viario del barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife, fue escenario ayer de un espectacular accidente en el que estuvieron implicados cuatro vehículos (dos de ellos chocaron frontalmente) a la altura del enlace con el barrio de Salamanca.

Los hechos ocurrieron cuando la conductora de un Nissan Juke de color blanco adelantó, con doble línea continua, en sentido ascendente (hacia el barrio de La Salud).

Inicialmente, golpeó a dos turismos, uno de ellos un taxi, un Volkswagen Caddy.

Pero el golpe más grave se produjo instantes después, cuando la conductora del Nissan Juke impactó frontalmente contra el chófer de un Dacia (el otro taxi) que circulaba hacia la zona baja de Santa Cruz de Tenerife.

Esa colisión se produjo exactamente en el acceso al barrio de Salamanca desde el viario del barranco de Santos.

La violencia del impacto fue tan importante que el Juke y el Dacia quedaron en sentido inverso al que circulaban.

Además, el taxi quedó parcialmente sobre la zona peatonal después de romper la valla metálica de protección.

Las peores lesiones las tuvo el taxista, que sufrió varios traumatismos de carácter moderado y quedó atrapado en el interior del coche que conducía.

Hasta el lugar de los hechos acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Santa Cruz, tanto motoristas, como miembros del grupo operativo de servicio y de la Unidad de Atestados.

Motoristas se ocuparon de cerrar al tráfico casi íntegramente la vía, desde la rotonda de la avenida de Venezuela hasta el puente que conecta con la calle Hermano Pedro, en la zona de La Salle.

Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Tomé Cano se desplazaron también hasta el lugar del accidente.

Para proceder al rescate del taxista, los citados profesionales cortaron el techo del Dacia.

Gracias a ese trabajo, el herido pudo ser extraído con un tablero espinal por la parte trasera del automóvil.

Seguidamente, el hombre pudo ser atendido y estabilizado por personal sanitario de una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario. Este último recurso trasladó al afectado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC). Personal de servicios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevó a cabo las tareas de limpieza de la calzada antes de la retirada de los turismos.