La Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones cometido en la plaza del Tranvía en la zona de La Cuesta, en el municipio de La Laguna. La víctima, un hombre de 38 años, fue agredido con diversos medios y, finalmente, con una reja de alcantarilla en el rostro. Las lesiones que le fueron ocasionadas requirieron intervención quirúrgica hospitalaria, dado que presentaba varias fracturas orbitales.

El afectado y un grupo de jóvenes mantuvieron un altercado previo en el mismo lugar de los hechos. Con posterioridad, el joven apresado se dirigió hacia el citado varón. Tras una serie de golpes, la víctima fue agredida con una reja de alcantarilla en la cabeza y la cara.

En relación con dicho suceso, policías nacionales de la Comisaría de La Laguna investigaron a cuatro jóvenes de diferentes edades que se encontraban en el lugar cuando ocurrieron los hechos. De esta manera se identificó al presunto autor material de la brutal agresión, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.

Tras su identificación, se procedió a la detención del mencionado individuo en el municipio de La Laguna.

El acusado, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Laguna. Las actuaciones fueron realizadas por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.