La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a dos hombres de 30 y 46 años, encargado y empleado de un ''after hours'', como presuntos autores de un delito contra la salud pública al vender droga desde el local, según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa.

En este sentido, la actuación policial se inició a las 10.00 horas del 25 de diciembre en un local de ocio del que los agentes habían recibido información de una presunta venta y consumo de drogas en su interior.

TRATÓ DE ALERTAR A LAS 100 PERSONAS QUE HABÍA EN EL LOCAL

Por su parte, el controlador de acceso al local, al ver a los funcionarios, trató de avisar de la presencia policial a las más de 100 personas que se encontraban en el interior al grito de "policía", siendo interceptado por los agentes.

Tras la barra, junto a la caja registradora, los policías nacionales observaron un recipiente de madera en cuyo interior incautaron 16 envoltorios conteniendo cocaína.

En el interior del almacén del establecimiento se intervinieron dos básculas de precisión, dos envoltorios de mayor tamaño conteniendo sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y útiles para el consumo y venta de droga.

NUEVE CLIENTES LLEVABAN ALGÚN TIPO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE

Tras ser identificados, los clientes del local fueron abandonando el recinto. Nueve de ellos portaban algún tipo de sustancia estupefaciente, como hachís, cristal, éxtasis, anfetaminas y cocaína, por lo que se les aprehendió y fueron propuestos para sanción administrativa.

Paralelamente, los policías solicitaron la colaboración de agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, quienes practicaron una inspección de local levantando las correspondientes actas de las anomalías detectadas.

Tras todo ello se procedió a la detención del responsable y del controlador de acceso del establecimiento como presuntos autores de un delito contra la salud pública.