Dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, al colisionar frontalmente dos motocicletas en la carretera de Los Loros (TF-523), en el municipio tinerfeño de Arafo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los heridos son un varón de 42 años, el cual presentaba un traumatismo en tórax y traumatismo en clavícula de carácter grave, y otro varón de 27 años, que sufrió diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.

El suceso se produjo sobre las 12.45 horas y en el lugar intervinieron una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canaria, Guardia Civil y personal del Servicio de Conservación de Carreteras.

El personal del SUC valoró y asistió a los afectados que, tras ser estabilizados, fueron trasladados en diferentes ambulancias al Hospital Universitario de Canarias y al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, donde las motocicletas habían colisionado frontalmente, e instruyó el atestado correspondiente. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.