La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 28 y 25 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones, robo con violencia y atentado a agente de la autoridad cometidos en la calle al lado de un establecimiento de ocio nocturno en Adeje.

Las víctimas sufrieron lesiones de diferente consideración como consecuencia de la agresión, de manera sorpresiva y sin motivo aparente, teniendo una de ellas que ser intervenida quirúrgicamente debido a la fractura de la mandíbula producida por la agresión.

Durante el transcurso de la agresión, con el ánimo de que cesara, una de las víctimas se identificó como agente de la Policía Nacional, hecho que surtió el efecto contrario, ya que aumentó la intensidad de la violencia física.

Los agresores abandonaron el lugar de los hechos al percatarse de la llegada de efectivos policiales, dejando inconsciente a una de las víctimas y sustrayendo el teléfono móvil a la otra.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las diligencias de investigación y lograron identificar y detener a dos hombres como presuntos autores de la agresión, uno de ellas con profundos conocimientos en artes marciales.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.