La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a un joven de 23 años por agredir sexualmente a una chica de 20 años, a la que había conocido a través de la red social Instagram.

Según ha informado hoy en una nota de prensa la Dirección General de la Policía, el joven fue detenido el pasado 17 de diciembre como presunto autor de un delito de agresión sexual, por unos hechos que ocurrieron tres días antes, el 14 de diciembre.

En la madrugada de ese día, la joven agredida se encontró con el detenido, al que solo conocía a través de Instagram, y éste le pidió que lo trasladara a su domicilio, a lo que ella accedió.

Durante el trayecto, el agresor le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella y como la chica se negó, la amenazó con golpearla.

La joven se sintió intimidada por su acompañante, debido a su corpulencia, y porque sabía que practicaba alguna disciplina deportiva de lucha, por lo que accedió a desviarse del trayecto y a aparcar el vehículo en una zona con escasa iluminación, donde llevó a cabo la agresión, ha indicado la Policía Nacional.

La chica denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca y fue trasladada para ser atendida por personal sanitario, como establece el protocolo existente para las víctimas de este tipo de delitos, al tiempo que se procedió a realizar gestiones para la identificación del presunto agresor, que tras ser detenido ha sido puesto a disposición judicial.