La Guardia Civil ha liberado a una perra atrapada por un lazo de caza en una finca de Niebla (Huelva), tras la alerta recibida el 21 de diciembre sobre las 10,00 horas por parte de un ciudadano que llamó al 062 para informar de que había visto al animal atrapado junto a una valla.

Por tal motivo, desde la Central se dio aviso inmediato a una patrulla cercana del Seprona, que confirmó la información y que encontró a una perra atrapada por el cuello con un lazo de caza colocado en la valla, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La patrulla, tras liberar al animal y comprobar que no presentaba lesiones graves aparentes, comprobó todo el perímetro de la finca, donde halló dos lazos más, uno de ellos armado.

Los agentes del Seprona han relacionado en calidad de investigado al propietario de la finca por un supuesto delito contra la flora y la fauna, por el uso de artes de caza sin estar legalmente autorizado, ya que tras localizar al propietario, este "reconoce" haber colocado el instrumento de caza con el fin de atrapar animales que solían entrar en su propiedad "para matar" a las gallinas de su finca.