Un hombre juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia por homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de condena ha reconocido en la vista oral que arrojó al vacío desde 6 metros de altura a su exnovia, a la que tenía prohibido acercarse, en un centro comercial de Molina de Segura.

La mujer, que tenía 41 años cuando ocurrió, en mayo de 2016, sufrió gravísimas heridas, por las que estuvo ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, en estado de coma.

Las lesiones que presuntamente le produjo el procesado le han dejado como secuelas importantes limitaciones físicas y sensoriales, hasta el punto de que no puede expresarse con normalidad.

El acusado ha señalado que se acercó a ella para interesarse por el estado de salud de su padre al haberse enterado de que su exsuegro había sufrido un ictus.

Tras arrojarla al vacío, huyó, pero la policía lo detuvo pocas horas después en una casa de otra población.

La fiscalía solicita 16 años de prisión y una indemnización para la víctima de 350.000 euros, pero el reconocimiento del acusado permitirá que esta pueda pedir a la sala que le aplique la atenuante de confesión con la consiguiente reducción de la pena de prisión.