Un motorista falleció en la tarde de ayer al chocar contra una camioneta (pick up) en la carretera general del Sur, en Candelaria. El accidente ocurrió a las 16:35 horas en el cruce entre la TF-28 y el acceso a Araya desde La Hidalga (TF-247).

El fallecido era vecino de Güímar, de 46 años de edad, que circulaba en su Ducati Supersport de 1.000 centímetros cúbicos en dirección al Sur.

El conductor de una Nissan Navara se dirigía a Santa Cruz y realizó un cambio de dirección, que invadió el carril contrario, para acceder hacia Araya.

En ese instante se produjo la colisión frontal, ya que supuestamente el chófer de la Nissan no vio al motorista. El motorista sufrió traumatismos en las extremidades y en el cráneo, según los datos del Cecoes.

La sala operativa del 1-1-2 activó una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Mientras era asistido en el lugar del suceso, el varón sufrió una parada cardiorrespiratoria.

De forma inmediata, los profesionales de ambas ambulancias efectuaron maniobras de reanimación, pero, durante el traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), el motorista falleció.

Agentes del Equipo de Atestados del destacamento de La Laguna llevan a cabo la investigación del trágico suceso y redactan el atestado, que será remitido al juzgado.