El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife (Lanzarote) va a tomar declaración este miércoles al principal sospechoso de la joven Romina Celeste Núñez, su marido Raúl D.C., tras no acceder a la solicitud de la Guardia Civil de prorrogar su detención por 48 horas más.

El Juzgado número 1 de Arrecife es el encargado en Lanzarote de instruir los delitos de violencia machista, pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias todavía no ha podido precisar si pasa a ocuparse del caso porque los hechos se catalogan como violencia de género o solo porque en este momento está de guardia.

El marido de la joven paraguaya estaba sometido a vigilancia desde el mismo momento en que acudió a denunciar su desaparición (con una semana de retraso) y fue detenido después de que se interviniera una conversación telefónica en la que hablaba con un familiar sobre cómo se había deshecho de su cuerpo.

En su declaración policial, Raúl D.C. ha defendido que él no mató a Romina Celeste Núñez, que tenía 29 años y un hijo de cuatro que reside en Paraguay, sino que se la encontró muerta al regresar al domicilio familiar en la madrugada de Año Nuevo.

Según su versión, había tomado drogas, se puso nervioso y pensó que lo mejor era hacer desaparecer el cadáver.

Mientras el juez comienza a tomar declaración a Raúl D.C., la Guardia Civil continúa por segundo día el registro de la vivienda del matrimonio en Costa Teguise (Lanzarote) y también del vehículo de alquiler que utilizó el detenido, en busca de pruebas sobre cómo murió Romina Celeste Núñez.

En paralelo, prosigue la búsqueda de los restos mortales de la joven en los puntos de la costa donde el detenido ha manifestado que los arrojó al mar.