La Policía Nacional trata de conocer las circunstancias que rodearon la muerte de una mujer que apareció quemada en el interior de su coche tras impactar contra un tubo de cables eléctricos y, de forma inmediata, producirse un terrible incendio que afectó a casi todo el vehículo durante la tarde de ayer en La Laguna.

El trágico suceso ocurrió en la calle Fuente Cañizares, a la altura del estadio Francisco Peraza, en La Manzanilla.

En principio, el fuego y la muerte se atribuyeron a un accidente de tráfico. Sin embargo, las circunstancias que rodean el hecho generaron dudas entre las fuerzas de seguridad.

Una de ellas está relacionada con la presencia en el lugar de los hechos de un hombre que, según una de las versiones conocidas ayer, trató de ayudar a la mujer a salir del automóvil, pero no lo consiguió y, además, sufrió algunas quemaduras. Este varón se ausentó del enclave del incendio y fue localizado más de dos horas después en la zona de Padre Anchieta.

La sala del 1-1-2 recibió la alerta a las 17:42 horas. Los bomberos tardaron en llegar unos 6 minutos desde el parque de San Benito. Ya entonces el Dacia blanco que conducía la mujer era "una bola de fuego", excepto el maletero.

Las llamas afectaron a todo el cuerpo de la mujer y, cuando los profesionales del Consorcio se aproximaron, ya estaba fallecida, como confirmó posteriormente el médico de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Además, estos técnicos atendieron en la zona a un hombre que sufrió una crisis de ansiedad.

El impacto del coche contra el tubo fue con el centro del frontal.

Además del Equipo de Atestados de la Policía Local, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Científica y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna para analizar cómo pudo ocurrir el suceso. Las diligencias de este asunto se han declarado secretas y la autopsia determinará la causa real del fallecimiento.