Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la madrugada de ayer a dos mujeres, de nacionalidad nigeriana, como presuntas autoras de un intento de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron cuando, a las 1:20 horas, un hombre aparcó su moto en la calle Llanos de Troya (una de las entradas y salidas de Playa de las Américas) para realizar una llamada de teléfono en una acera próxima al campo de golf, según explicó el afectado a los agentes. En ese momento, una joven subsahariana que se hallaba por el lugar se acercó al mismo y trató de robarle el bolso que tenía colgado "en bandolera".

Sin embargo, el hombre se resistió y evitó que en un primer momento le sustrajeran el complemento en el que, entre otras cosas, llevaba dinero en efectivo.

Seguidamente, otra mujer nigeriana acudió a ayudar a su compatriota, para tratar de apropiarse del citado bolso. Durante el forcejeo, el varón sufrió una lesión en la boca. Ante la actitud de las jóvenes, muy exaltadas y sin ofrecer una respuesta coherente ante las acusaciones del varón, estas acabaron arrestadas.