Un incendio declarado esta madrugada ha calcinado dos de las cinco plantas del edificio de los juzgados de Ibiza, que han paralizado su actividad y han traslado de forma provisional el Juzgado de Guardia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB).

La Policía Nacional y los bomberos se encargan de la investigación para determinar el origen del fuego, que ha podido afectar a numerosos expedientes judiciales.

El incendio se ha declarado a las 4.30 horas y, tras más de seis horas de trabajo, sobre las once de la mañana, los Bomberos del Consell de Ibiza lo han dado por extinguido.

El fuego ha comenzado en la segunda planta del edificio judicial ubicado en la calle Isidoro Macabich y rápidamente se ha extendido al tercer piso del inmueble. Estos dos pisos han quedado destruidos, el cuarto se ha visto afectado y al quinto ha llegado el humo.

Una vez se pueda acceder con seguridad al edifico, la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia hará la evaluación y documentación de los daños y se llevará a cabo la limpieza de las instalaciones.

Los letrados de la Administración de Justicia de cada juzgado serán los competentes para hacer el recuento de expedientes judiciales afectados.

Desde el TSJB han señalado que se está trabajando en un plan para organizar todas estas tareas de forma "ordenada y eficiente".