La cónsul General del Paraguay en Madrid, María Soledad Saldivar, ha viajado esta semana a Las Palmas de Gran Canaria para agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los trabajos que están realizando para aclarar las circunstancias sobre la desaparición y el fallecimiento de su compatriota Romina Núñez en la isla de Lanzarote.

La cónsul visitó la Delegación del Gobierno en Canarias y la Comandancia de la Guardia Civil acompañada de la Cónsul Honoraria en las islas de Gran Canaria, Amelia Martín Loustau, según informó el Consultado en un comunicado.

En este sentido, apuntó que tanto en el encuentro con la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, como en la que mantuvo con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el Coronel Ricardo Arranz, y con el Comandante Daniel Vázquez, la cónsul de Paraguay en Madrid les traslado el agradecimiento de su país por todas las labores de investigación desplegadas para esclarecer lo ocurrido con Romina Núñez.

La cónsul se mostró segura de que esta investigación "no se cerrará hasta clarificar por completo" las condiciones que dieron lugar a la desaparición y juzgar a los responsables de la misma.