La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron este martes a un individuo de 36 años por atropellar presuntamente de forma intencionada a su madre, de la que tenía una orden de alejamiento, y darse posteriormente a la fuga en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un individuo había atropellado a su madre en Sangonera la Seca. Al parecer, el marido de la víctima y padre del agresor había sido testigo presencial de los hechos.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil que confirmó los hechos y la víctima del atropello, de unos 65 años de edad, fue trasladada herida grave al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanece ingresada aunque, al parecer, no peligra su vida.

Posteriormente, la Guardia Civil y la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo para tratar de localizar al presunto agresor. Agentes de Policía Nacional encontraron al individuo en la pedanía murciana de El Palmar y procedieron a su detención.

Tras recabar la información de los testigos y confirmar que el detenido era presuntamente el responsable del atropello, la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, puesto que tenía una orden de alejamiento de sus progenitores.

Las primeras declaraciones del arrestado indican que él sería el autor del atropello intencionado. Por todo ello, será puesto previsiblemente a disposición judicial este jueves.