Un bañista octogenario de nacionalidad sueca ha fallecido ahogado a primeras horas de este lunes en la playa de Maspalomas del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, según ha informado el 112.

Socorristas de la Cruz Roja de servicio en la zona sacaron del agua al ver que estaba flotando a la víctima, que comprobaron se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria.

Tanto ellos como personal del Servicio de Urgencias Canario que se desplazó al lugar en dos ambulancias le practicaron maniobras de reanimación aunque sin lograr recuperarlo, por lo que finalmente solo se pudo confirmar su muerte, se explica en un comunicado del 112.

El suceso, registrado sobre las dos de la tarde, movilizó también a agentes de la Policía Nacional, que custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e investigarán lo ocurrido, detalla la nota.

Además, fueron activados efectivos de Policía Local y Protección Civil que colaboraron con los servicios de emergencia, añade.