Un joven de 24 años, según las informaciones recabadas ayer por este periódico, fue detenido en la noche del pasado jueves tras supuestamente apuñalar a un soldado cerca de la zona en la que se ubica un conocido restaurante del casco de La Laguna en medio de una discusión desatada minutos antes

El suceso se produjo en torno a las 20:40 horas del jueves. El joven, procedente del Norte de la Isla, según las fuentes consultadas, se encontraba en el entorno del citado negocio junto a su novia y dos menores. Por la vía, este grupo se cruzó con tres militares y la discusión se desató al acusarles de quedarse mirando de forma vejatoria o provocativa el trasero de la mujer, lo que les fue reprochado con contundencia por el luego detenido.

Tras un primer enfrentamiento dialéctico, el joven de 24 años de edad se ausentó de la zona y se dirige a una furgoneta Peugeot, eventualmente de su propiedad, de la que, siempre según el relato de las fuentes consultadas, sacó un cuchillo. Con este instrumento volvió a la zona en la que seguía la discusión y apuñaló, acertando al menos una vez, a uno de los tres soldados. Posteriormente, huyó, pero se ocultó en el maletero de dicho vehículo, en donde fue hallado por los agentes que se desplazaron a la zona.

Los policías lo encontraron en el maletero con las manos ensangrentadas y lo detuvieron bajo la acusación de agresión y por un posible intento de homicidio.

No ha trascendido el estado del soldado después del apuñalamiento ni si se han tomado otras medidas con el joven detenido, que, en principio, debe pasar a disposición judicial.