Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos menores de 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los mismos golpearon a un hombre en el interior de una discoteca de la zona Puerto y le sustrajeron un teléfono móvil y varios objetos personales. Los funcionarios policiales localizaron a los menores en el parque de Santa Catalina.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que mientras se encontraba en el interior de una discoteca de la zona Puerto, dos individuos muy jóvenes iniciaron una discusión con él y le propinaron varios golpes, sustrayéndole además un teléfono móvil y varios objetos personales.

El denunciante facilitó a los agentes las características físicas de los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos en el parque de Santa Catalina, de la capital grancanaria. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un teléfono móvil, un reloj, una cadena plateada y una cartera.

Tras comprobar que se trataba de dos menores de 16 años de edad, los funcionarios policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Instruido el correspondiente atestado policial, los dos menores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.