Un ciudadano residente en La Laguna ha sido detenido tras haberle hallado portando 38 gramos de hachís preparados para ser vendidos.

Los agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría Local de La Laguna procedieron a detener a este hombre de 34 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La droga intervenida estaba dispuesta para la posible venta, dividida en trozos y envueltos en papel plástico.

En este sentido, la Policía Nacional también procedió a intervenirle dos teléfonos móviles y treinta euros en moneda fraccionada, divididos concretamente en dos billetes de diez y dos de cinco euros.

Los hechos se desarrollaron cuando, como consecuencia de los dispositivos establecidos para la prevención y represión del tráfico de drogas en zonas de ocio y vía pública, se interceptó un vehículo que estaba siendo ocupado por dos personas.

Los policías entonces comenzaron a identificar y registrar a ambas personas y el interior del vehículo. Este registro permitió a los agentes encontrar la droga, los móviles y el dinero localizados tanto en dentro vehículo como en el bolsillo del hombre posteriormente detenido.

Una vez tramitado, el correspondiente atestado ha sido remitido, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.

La intervención ha sido realizada por Policías Nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.