Una empleada del comercio de frutos secos Casa Ricardo, en el centro histórico de La Laguna, sufrió en la tarde de ayer una herida de arma blanca durante un robo con violencia protagonizado por un varón. Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas en la calle Herradores. Una persona de aspecto joven accedió con un cuchillo al citado comercio. Para ocultar su rostro, llevaba una braga de color negro en la cara, así como gafas de sol.

Además de exigir el dinero de la recaudación de forma insistente, el ladrón pinchó a la víctima en el abdomen. Trabajadores de la zona explicaron a las fuerzas de seguridad que el implicado es el mismo individuo que, días antes, vieron merodeando por las vías peatonales del casco con aspecto sospechoso. Tras apoderarse del dinero, huyó a la carrera hacia La Trinidad.

La víctima fue atendida por personal sanitario de una ambulancia y trasladada a urgencias del HUC. Hasta el lugar acudieron policías locales y nacionales. Debido a la gravedad del hecho, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría lagunera realiza gestiones para identificar, localizar y detener al autor.