Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 15 años como presunto autor de delitos de daños, robo de vehículo y tentativa de robo con fuerza en Arrecife (Lanzarote).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un vecino de Arrecife informara de que tras escuchar un fuerte ruido en el exterior de su vivienda, observó a través de la ventana cómo un coche había colisionado con varios vehículos estacionados en la calle, mientras el conductor del mismo huyó del lugar tras introducir varios objetos en el interior de una mochila.

Seguidamente, los agentes se personaron en la zona pudiendo comprobar que el vehículo, que había sido sustraído horas antes en Arrecife, había causado daños a tres vehículos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, en ese momento, se produjo una segunda llamada al teléfono 091 indicando que una persona trataba de fracturar el cristal de un establecimiento comercial ubicado en la carretera de San Bartolomé, lugar hasta el que se dirigió una patrulla policial donde sorprendió a un joven que, al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera hasta ser alcanzado y detenido por los agentes.

Posteriormente, los agentes le descubrieron, en el cacheo de seguridad, una mochila con herramientas, guantes, un equipo de audio y otros objetos. Asimismo, los agentes comprobaron que se trataba de un menor de 15 años, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

El menor fue identificado por varios testigos como la persona que conducía el vehículo siniestrado, por lo que también fue detenido por robo de vehículo y daños. De todos modos, la investigación continúa abierta, ya que los agentes no descartan la participación de otras personas en los hechos.

Por último, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.