Guardias civiles del puesto principal de Candelaria detuvieron a un hombre de 28 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, y a una mujer de 34, residente en la Villa Mariana, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, así como de allanamiento de morada. El varón cometió el atraco tras no volver a Tenerife II después de un permiso.

Los dos implicados llamaron a la puerta de una vivienda en Candelaria y cuando los residentes del domicilio abrieron, los ahora acusados sacaron un arma blanca para intimidar a las víctimas.

Por la fuerza, los ladrones consiguieron hacer retroceder a los vecinos y de esta forma penetrar en la vivienda. Ya en el interior pudieron sustraer diferentes efectos de valor, como el caso de varios teléfonos móviles para, posteriormente, abandonar el domicilio.

Las personas afectadas interpusieron denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Candelaria.

Desde ese momento, agentes del cuerpo de seguridad efectuaron diversas gestiones y consiguieron información ciudadana sobre los sospechosos del citado asalto con arma blanca.

De esa manera, ambas personas pudieron ser localizadas y arrestadas varios días después.

Curiosamente, el joven de 28 años tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención. El motivo de dicha requisitoria es que, tras obtener un permiso penitenciario, no había regresado a la cárcel el día previsto.

La pareja fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar.