Agentes de la séptima Unidad de Distrito Marítim de Policía Local de València han intervenido 26 gallos de pelea en un cobertizo del barrio de Nazaret cuando realizaban una inspección para verificar un vertido de escombros y oyeron los cacareos de los animales.

Según ha explicado la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 9.00 horas cuando una patrulla inspeccionaba un solar para verificar un vertido de escombros y encontró un cobertizo donde se escuchaba el cacareo de gallos.

Al acceder al interior, encontraron las aves ocultas en jaulas junto a anabolizantes, productos para curar heridas sufridas en peleas, jeringuillas, protecciones para los espolones, productos energéticos y un rifle de aire comprimido utilizado presuntamente para rematar gallos malheridos tras las peleas.

La Unidad de Medio Ambiente de Policía trasladó a los 26 gallos al Centro de Recuperación de Aves de Nazaret y las patrullas decomisaron todo el material que encontraron al acceder al cobertizo.