La Policía Nacional detuvo a un hombre de 42 años, con numerosos antecedentes, por un robo con violencia en el Puerto de la Cruz. Esta persona se dirigió a un turista en una calle y, tras increparle a gritos, comenzó a agredirle para sustraerle la cartera que portaba en el bolsillo trasero de su pantalón hasta que, finalmente, se hizo con el móvil de la víctima. Este hombre fue arrestado recientemente por otro delito similar en dicho municipio.

Tras conocer la descripción física del agresor facilitada por la Sala Operativa del 091, agentes observaron a dos personas que discutían en la puerta de acceso a un establecimiento próximo al lugar del robo. Los funcionarios procedieron a identificar a uno de los implicados, dado su parecido con la descripción ofrecida, y le hicieron un registro superficial. Así se le ocupó un cuchillo y, en una papelera cercana, un teléfono móvil de igual marca, modelo y color que el sustraído instantes antes. Con posterioridad, dicho terminal fue reconocido como propio por la víctima ante agentes de la Policía Local, que colaboraron en el servicio. Ante todos los indicios, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona y su traslado a dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que dictó su ingreso en prisión. La actuación fue realizada por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto de la Cruz.