Un médico de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Murcia acusado de haber abusado sexualmente de una paciente en el centro de salud Jesús Marín, en el municipio de Molina de Segura, y este viernes ha quedado a disposición del juez instructor, han informado fuentes policiales.

El facultativo, sobre el que se ha abierto también una investigación paralela en el seno de la Consejería de Salud de Murcia, fue arrestado el pasado miércoles en el propio centro médico después de que se personaran agentes de la Policía Local a requerimiento del personal sanitario que trabajaba esa mañana.

Al parecer, la presunta agresión se produjo cuando una joven de 21 años acudió a la consulta del médico, en el ambulatorio del barrio de San Roque, y salió muy alterada y ansiosa comentando a quienes aguardaban en la zona de espera que el facultativo le había realizado tocamientos en los glúteos y fotografiado con su teléfono móvil.

El revuelo producido a raíz de estos hechos llevó a que se personaran en el centro de salud agentes de la Policía Local, que recogieron el testimonio inicial de médico y paciente y dieron aviso a la Policía Nacional, que ha instruido las diligencias policiales por un presunto delito de abuso sexual e intimidación.

En un comunicado difundido este viernes, el Colegio de Médicos de la Región de Murcia pide prudencia ante la acusación de la joven, apela al principio de presunción de inocencia y expresa su apoyo a los enfermos que pudieran haber sido víctimas de un abuso sexual.