Agentes de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora han detenido a un hombre y a una mujer de 23 y 29 años de edad respectivamente, el primero vecino de Guía de Isora y la segunda de Santiago del Teide, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando se encontraban realizando una transacción de droga al ''menudeo'' desde el interior de un coche.

En ese momento, uno de los agentes observó como desde el interior del coche, uno de los ocupantes tenía en sus manos una sustancia estupefaciente (marihuana) dispuesta para entregársela al otro ocupante.

En ese momento, fueron identificados por los agentes con una actitud muy nerviosa, motivo por el cual se realizó un registro del vehículo y de las pertenencias que portaban entre sus prendas.

Así, fueron hallados en el interior de una mochila 162 gramos de hachís, 26,8 gramos de marihuana, 239 euros fraccionados en diversos billetes y monedas, así como dos básculas de precisión y un cuchillo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.