Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Santa Cruz de La Palma detuvieron recientemente a dos hombres y otras tantas mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Los arrestados son un varón de 53 años, vecino de Arona (Tenerife); otro de 42, residente en El Paso; otra ciudadana de El Paso de 46 años, así como otra vecina de Los Llanos de Aridane.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando agentes del Instituto Armado del cuartel de la capital palmera realizaban un servicio de patrulla por el área recreativa de La Pared Vieja, en el municipio de Breña Alta.

Los funcionarios de la Benemérita observaron un turismo con cuatro ocupantes que supuestamente adoptaron un comportamiento sospechoso al detectar la presencia de los guardias.

Los agentes llevaron a cabo la identificación de dichas personas y registraron un registro de las pertenencias de los ahora acusados y del vehículo.

Los integrantes del Instituto Armado encontraron cinco gramos de MDMA, 102 gramos de cocaína, así como 525 euros en efectivo. Los apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de La Palma, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional de uno de los implicados.