Una mujer de 30 años murió en las primeras horas de la tarde de ayer cuando practicaba la escalada en una zona accidentada del municipio de Arico, concretamente, en el Barranco de Tamadaya.

La sala del 112 recibió una alerta en torno a las 17:06 horas, en la que se informaba de la violenta caída que acababa de sufrir la deportista. A partir de ese aviso, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad activó a una unidad aérea del Grupo de Emergencias y Salvamento, recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que también trasladaron al sur de Tenerife un helicóptero, a efectivos de Bomberos de Tenerife, unidades de la Guardia Civil y recursos de la Policía Local de Arico.

Inicialmente, fueron los bomberos los que accedieron al punto en el que se encontraba la mujer. Desde allí se procedió a trasladarla a un lugar en el que se encontraba una ambulancia medicalizada del SUC, cuyos sanitarios solo pudieron certificar su muerte. Los helicopteros que participaron en este operativo utilizaron el campo de fútbol de Arico para tomar tierra. Agentes de la Guardia Civil abrieron diligencias por el accidente.