La Fiscalía solicitará a la Audiencia de Las Palmas 19 años de cárcel para una mujer acusada de matar a su pareja para evitar que descubriera las mentiras sobre las que había construido su relación, como un falso embarazo, guardar su cuerpo durante meses en un bidón y luego tirarlo al mar.

El caso llega ante un jurado por decisión de la juez de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria), que considera que existen indicios suficientes para juzgar a Sira M.Q.M. por tres delitos: homicidio o asesinato, estafa y apropiación indebida.

El auto relata que, presuntamente, la procesada mató a su novio "ante la inminencia" de que este descubriera sus engaños, como que su sobrino era en realidad un hijo de una relación anterior, que había vendido a escondidas su coche o, sobre todo, que era falso que estuviera embarazada de gemelos, como ambos habían anunciado a sus familiares y amigos, dando incluso una fecha probable de parto.

El escrito de cargos de la Fiscalía de Canarias, al que tuvo acceso Efe, relata que, tras algo menos de un año de convivencia en pareja, la procesada supo que su novio tenía intención de poner fin a la relación, por lo que se inventó que estaba embarazada de gemelos, conocedora de "sus ansias de ser padre". El engaño, dice la acusación pública, surtió efecto y la víctima decidió seguir con ella "con el fin de estar cerca de sus hijos" e, "ilusionado" con su futura paternidad, se lo contó a sus allegados.