Una pequeña de tres años de edad, de nacionalidad rusa, sufrió una herida muy grave en la cabeza después de precipitarse desde un segundo piso en la zona de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, durante la tarde de ayer.

La menor pasa sus vacaciones con sus padres, que se alojan en un establecimiento hotelero situado en la avenida José González Forte. En principio, las fuerzas de seguridad atribuyen el suceso a un accidente, según las fuentes consultadas. La caída se produjo a las 15:25 horas y la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta por el suceso. La niña registró un traumatismo craneoencefálico de carácter severo, según el informe del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La víctima fue atendida inicialmente por un equipo de una ambulancia de soporte vital básico.

Después de ser estabilizada, la afectada fue trasladada hasta el campo de fútbol situado en la zona de Puerto de Santiago, donde previamente había aterrizado el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario. Durante el trayecto entre Los Gigantes y el citado recinto deportivo, la ambulancia fue escoltada por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil para que el desplazamiento fuera lo más rápido posible.

La aeronave trasladó a la menor hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en cuya área de Urgencias ingresó en estado crítico. Guardias civiles instruyen el informe correspondiente por el citado suceso, según el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias.